• Jue. Dic 8th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » El capital humano formado por la Revolución es una fortaleza ante las limitaciones «

Poractualidadcanarias

Ene 15, 2022

«La batalla ideológica y la económica son dos grandes retos que hoy asumimos, relacionados entre sí, pues debemos tener claridad de que salir adelante depende de nuestros propios esfuerzos», expuso en Las Tunas Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Al presidir la asamblea de balance de la organización en el municipio cabecera, con la cual concluye el proceso a ese nivel en la provincia oriental, Morales Ojeda sostuvo que «tenemos que saltar las limitaciones, y contamos para ello con el enorme capital humano formado por la Revolución.

Debemos, insistió, demostrarle al pueblo que el Partido está en el centro de las soluciones de los problemas.

Al referirse a la implementación de la Tarea Ordenamiento, argumentó que solo podemos combatir la inflación con mayores producciones, que debemos sustituir la vocación importadora por la exportadora y acompañar a la empresa estatal socialista para que desempeñe el rol económico fundamental que tiene en nuestra sociedad.

Resaltó que Las Tunas «está en condiciones de dar las respuestas que exigió el 8vo. Congreso del PCC, pero, para ello, necesitamos que en los núcleos se discutan con rigor los problemas, que los cuadros estén preparados y la militancia sea ejemplar».

En un recorrido por enclaves productivos del norteño municipio de Puerto Padre, se interesó por el intercalamiento de los cultivos, los ingresos de los obreros y la aplicación de la ciencia.

En el módulo de casas de cultivo La Siguaraya reconoció el esfuerzo para sostener las producciones con la aplicación de plaguicidas naturales y el cruzamiento de especies en busca de variedades más resistentes. «Ustedes están innovando, y eso hay que seguirlo haciendo», dijo.

Morales Ojeda manifestó que «el trabajo del campo requiere de mucho sacrificio, y tenemos que defender que el campesino gane; pero hay que luchar contra los intermediarios, y en eso deben ser más enérgicas las estructuras de Gobierno, de conjunto con el control popular».

Habló de crear más posibilidades para que el productor venda él mismo sus mercancías.

«Hay muy buenos ejemplos», enfatizó. «El proceso de discusión que se convocó en el Tercer Pleno del Partido ya está dando resultados a partir de la respuesta de los productores, pero nos queda mucho por hacer, y eso es un proceso político que debe ir acompañado por el incremento de la producción».

En el central Antonio Guiteras, el cual, luego de una arrancada compleja, alcanza una mayor estabilidad, con unas 14 horas de molida diaria, alentó a los directivos a continuar apostando por los jóvenes, y recalcó que «hay que dar la batalla, como lo están haciendo, porque ustedes definen el cumplimiento del plan de azúcar de la provincia y del país. Tenemos la misión de recuperar el sector cañero azucarero y sentimos que entre ustedes hay cohesión y disposición para lograrlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.