• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Cuba desde el corazón, al Maestro de sus doctrinas «

Poractualidadcanarias

Ene 29, 2022

Cada idea martiana es un baluarte inexpugnable para la defensa de la patria cubana, una incitación al pensamiento propio, una inagotable fuente para crecer y un nutriente para el espíritu rebelde y revolucionario para nuestro pueblo.

Foto: Www.actualidadcanarias.com 

Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del titular de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández; así como del pueblo de Cuba, fueron depositadas ayer al pie del mausoleo que guarda los restos mortales del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

 Foto: Www.actualidadcanarias.com 

En ocasión de conmemorarse el aniversario 169 de su natalicio, la ceremonia a la que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio fue protagonizada por jóvenes estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de la provincia oriental, quienes realizaron el tradicional cambio de la Guardia de Honor, iniciado un 19 de mayo, hace casi dos décadas, reseñó el periódico Sierra Maestra.

En la propia jornada, pero en el tributo que se le rindió al Apóstol en el Memorial José Martí, de La Habana, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, afirmó que «frente a la guerra no convencional contra Cuba, resulta indispensable el pensamiento martiano como patrimonio del pueblo cubano para las batallas del presente y el futuro».

En el acto con presencia de Esteban Lazo Hernández se presentó la reedición de la obra Páginas Escogidas de José Martí, selección de escritos realizada por Roberto Fernández Retamar; un momento que marcó el inicio de una larga jornada por los 170 años del nacimiento del Maestro, la cual culminará con la v Conferencia internacional Por el equilibrio del mundo, en enero de 2023.

«Hay conceptos martianos que debemos cuidar. Cada idea martiana es un baluarte inexpugnable para la defensa de la Patria cubana, una incitación al pensamiento propio, una inagotable fuente para crecer, y un nutriente para el espíritu rebelde y revolucionario para nuestro pueblo», aseveró Eduardo Torres-Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano.

Justo al mediodía de este viernes, en ceremonias militares realizadas, simultáneamente, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, y en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el disparo de 21 salvas de cañón honró la memoria del Héroe Nacional de Cuba.

Se ha convocado a una jornada nacional e internacional por el aniversario 170 de José Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.