• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Crean en Mariel nueva empresa mixta para comercializar productos de la biotecnología «

Poractualidadcanarias

Sep 1, 2021

IncuBIO está concebida para atraer capital de riesgo, y sus acciones podrán ser adquiridas por futuros inversores

Frascos del biofármaco cubano Neuroepo, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular.

Una nueva empresa mixta para el desarrollo y comercialización de productos innovadores de la biotecnología, denominada IncuBIO S.A., fue constituida en la Zona Especial de Desarrollo Mariel; según un anuncio realizado por las empresas Cimab S.A. (cubana) y Neuronic Mexicana S.A. de C.V.

De acuerdo con información del sitio web del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), IncuBIO está concebida para atraer capital de riesgo, y sus acciones podrán ser adquiridas por futuros inversores, a fin de incrementar el valor de los productos mediante la financiación de ensayos clínicos en mercados de países subdesarrollados.

Entre los productos innovadores cuyo desarrollo y comercialización ampara la licencia exclusiva de la nueva entidad mixta, está NeuroEPO, uno de los activos más prometedores en la cartera del Centro de Inmunología Molecular, por cuanto se ensaya como tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer, Parkinson y Ataxia.

Detalla la publicación del Mincex que, con la incorporación de IncuBIO, Cimab –dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales– es accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y Cuba.

Por su parte, Neuronic Mexicana S.A. de C.V. se encarga de la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *