• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Autorizan en Cuba el otorgamiento de créditos bancarios para la compra de bienes del hogar y efectos personales «

Poractualidadcanarias

Oct 17, 2021

Los bancos Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio y Metropolitano S.A. podrán otorgar créditos al consumo a las personas naturales para la compra de bienes del hogar y efectos personales, refiere la Resolución 276 de 2021 del Banco Central de Cuba, en la Gaceta Oficial No. 115 Ordinaria publicada este 15 de octubre.

La resolución especifica que para tener acceso a los créditos es imprescindible demostrar la licitud de los ingresos personales y poseer al menos una cuenta bancaria en un banco donde acreditar el importe, en caso de ser aprobado.

El finacimiento, se otorgará en pesos cubanos con un importe mínimo a financiar de 5 000 pesos cubanos para su ejecución en el mercado minorista, y el importe y el plazo de la amortización del crédito será el que resulte del análisis de riesgo que realicen los bancos a partir de la capacidad de pago del solicitante, las características del bien a financiar, vida útil y las garantías que se ofrezcan.

Finalmente, luego de validar el crédito, este será puesto a disposición del deudor mediante tarjetas magnéticas u otro instrumento de pago establecido en la legislación vigente, distinto al dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.