• Mar. Sep 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Especial Cuba » Adiós a Hugo Chinea, escritor y combatiente «

Poractualidadcanarias

Ago 3, 2021

Autor de novelas como Las trampas del tiempo y Los últimos ocho días del Presidente, y de numerosos cuentos, falleció ayer como consecuencia de la COVID-19

El destacado combatiente, periodista y escritor Hugo Chinea, autor de novelas como Las trampas del tiempo y Los últimos ocho días del Presidente, y de numerosos cuentos, falleció ayer como consecuencia de la COVID-19.

Fundador del Partido Comunista de Cuba y combatiente de la etapa clandestina y de la lucha contra bandidos, en el Escambray, la redacción cultural de Prensa Latina contó con el ejercicio de su periodismo, al igual que la Revista Cuba Internacional, de la que fuera director. Se desempeñó como jefe de la Sección de Cultura en el Comité Central del PCC y lideró la Editora Política de la entidad. A su cargo estuvo también la programación de la Televisión Cubana.

Colegas y amigos lamentaron en redes la partida de Chinea, militante revolucionario de reconocido prestigio, justo «en una etapa de intensa creatividad, cuando más entusiasmado estaba con la escritura de una nueva novela». (Redacción Cultural)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *