• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Yoyas » condenado a 6 años de prisión por violencia de género «

Poractualidadcanarias

Abr 23, 2021

Carlos Navarro, ex concursante de Gran Hermano conocido popularmente como ‘El Yoyas’, entrará en breve en prisión. El participante del conocido reality de Mediaset ha visto cómo su recurso contra la sentencia del Juzgado Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria era rechazado por la Audiencia de Las Palmas y se han ratificado los casi seis años de prisión por maltratar a su ex mujer Fayna Bethencourt, a la que precisamente conoció en el concurso, así como amenazar a sus dos hijos, menores de edad, y a la nueva pareja de ella.

La sentencia remarcó que desde el inicio de su relación el condenado controló a su pareja a la que denigraba en público, con agresiones cuando quería que se callase, e incluso, delante de sus hijos cuando nacieron. Así, consideran que ‘El Yoyas’ tuvo un comportamiento más «hostil» con ella y la sometió a insultos constantes además de agredirla con frecuencia. En el juicio, la acusación pública señaló que la llamaba «hija de puta» o«subnormal» lo que generó un «clima de terror» en el hogar ya que su comportamiento se extendió a sus hijos.

Por eso, el tribunal afea al condenado su forma «violenta» de dirigirse a su hija, de 11 años, como reacción «cada vez que le llevaba la contraria y se enfrentaba a él». Así, ratifica la sentencia de diciembre pasado en la que se consideraba a Carlos Navarro responsable de este maltrato entre 2013 y 2018. Además de la pena de prisión ordena un alejamiento de su ex pareja y sus hijos junto con la privación de la patria potestad durante cuatro años así como una indemnización de 12.000 euros para las víctimas por el daño causado.

También lo condenaron por amenazar a la nueva pareja de Fayna y por vejarla a ella a una multa de 900 euros. Ahora el juzgado debe decidir si Carlos ingresa en prisión a cumplir esta condena, una nueva experiencia en un recinto cerrado y con cámaras aunque menos agradable que Gran Hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *