• Dom. Jun 20th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Vaticano aclara los comentarios que hizo el papa sobre las uniones civiles entre homosexuales «

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2020

El Vaticano ha aclarado los comentarios del papa Francisco sobre la legalización de las uniones civiles entre homosexuales diciendo que fueron sacados de contexto y no indican un cambio de doctrina.

En una carta enviada el 30 de octubre desde la Secretaría de Estado del Vaticano a los representantes papales (nuncios) de todo el mundo, el Vaticano dice que dos comentarios hechos por el papa Francisco en la película «Francesco» del director de origen ruso Evgeny Afineevsky fueron sacados de contexto.

La carta del Vaticano se publicó por primera vez en la página de Facebook del nuncio del Vaticano en México, el arzobispo Franco Coppola, el domingo.

Un alto funcionario del Vaticano confirmó la autenticidad de la carta a CNN.

“Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en dos momentos diferentes que, en el documental mencionado anteriormente, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la contextualización adecuada, lo que ha generado confusión”, dice la carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *