• Jue. Feb 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El temporal obliga a cancelar 35 vuelos en Canarias «

Poractualidadcanarias

Ene 8, 2021

‘Filomena’ obliga a que 17 rutas se cancelaran en el aeropuerto de La Palma, siete en El Hierro, otros tantas en Tenerife Norte, tres en Lanzarote y una en La Gomera

La borrasca Filomena ha obligado a cancelar un total de 39 vuelos, 35 de ellos en Canarias y los cuatro restantes en Málaga, además de desviar otros ocho, al tiempo que ha provocado retrasos en algunas líneas de alta velocidad de Renfe y en algunos núcleos de Cercanías en la Península.

No obstante, la menor actividad general derivada de la pandemia está haciendo que los efectos de este temporal de nieve sean menos intensos de lo que hubieran sido en circunstancias normales.

Aena ha informado de la cancelación de 35 vuelos en las islas Canarias, de las que 17 corresponden a la de La Palma, siete a El Hierro y otras tantas al aeropuerto de Tenerife Norte, tres más en Lanzarote y una en La Gomera. Además se han cancelado cuatro vuelos en el aeropuerto de Málaga.

Igualmente se han desviado ocho vuelos con destino en Canarias: cuatro en Lanzarote y uno en cada uno de los aeropuertos de Tenerife Sur, La Gomera, La Palma y el Hierro.

El gestor de la navegación aérea ha informado en su cuenta de Twitter de que ha realizado trabajos preventivos en las cuatro pistas de aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde ha activado el Plan Invierno para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves.

Tanto Aena como Iberia han explicado que el temporal no tiene tanto impacto en el tráfico aéreo como el que tuvo lugar en 2009, dado que ahora hay bastante menos vuelos en los aeropuertos por la pandemia de la covid-19.

Como hay menos operaciones que en fechas normales, incidencias de este tipo se absorben mejor que cuando el aeropuerto está al 100 % de capacidad, añaden desde Iberia.

Aena -que para este jueves tenía programadas 1.700 operaciones en los aeropuertos de su red- alerta de que, debido a la borrasca, se debe comprobar el estado de los vuelos con las aerolíneas correspondientes antes de acudir al aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *