• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El T.S.J.C. rechaza el cierre perimetral y el toque de queda «

Poractualidadcanarias

May 9, 2021

La sala, contraria a restringir los derechos fundamentales.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en Santa Cruz de Tenerife no avala ni el toque de queda nocturno, ni la limitación de entrada y salida de personas en las islas que se encuentran en los niveles 3 y 4.

El órgano judicial se reunió ayer y hoy en pleno para abordar la petición del Gobierno de Canarias de que acepte sus medidas para la contención de la pandemia de la Covid-19 tras el decaimiento del estado de alarma. Después de dos jornadas de deliberación ha desestimado las restricciones que limitan los derechos fundamentales.

La Sala sí respalda la limitación del número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público y privado cerrados o al aire libre.

Con respecto a la permanencia de personas en lugares de culto, la sala ratifica que se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes y el uso de la mascarilla, así como evitar el contacto físico entre los asistentes y el canto, la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes y el uso obligatorio de la mascarilla. Por contra, no avala que la utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deba contar con una autorización previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *