• Sáb. Oct 24th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Supremo investigará a Alberto Rodríguez por atentado a la autoridad «

Poractualidadcanarias

Sep 28, 2020

El secretario de organización del partido, se enfrenta a una causa abierta desde 2014.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa penal al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, secretario de organización de la formación morada, al considerar que existen indicios de que cometió un delito de atentado a agente de la autoridad.

La caso parte de una causa abierta en 2014 en el juzgado de instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna tras un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de la Laguna.

La Fiscalía presentó en 2018 escrito de acusación contra Rodríguez como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, solicitando para él una pena de un año de prisión y un mes de multa.

El juzgado acordó abrir juicio oral, pero en diciembre, al acreditarse la condición de diputado de Rodríguez, se remitió la causa al Supremo,encargado de juzgar a los aforados y que ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

Respecto a este mismo diputado, recuerda el alto tribunal, el Supremo abrió una causa en 2017 por un delito de desorden público en relación con unos hechos ocurridos en la Laguna el 25 de diciembre de 2006 y, posteriormente, declaró extinguida su responsabilidad penal al considerar que había prescrito el delito por el que se le había investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *