• Sáb. Oct 31st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Supremo elimina las alusiones a la » Caja B » que motivaron la moción de censura contra Rajoy «

Poractualidadcanarias

Oct 14, 2020

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Gürtel de época I, pero considera excesivas las menciones de la sentencia de la Audiencia Nacional a la caja B porque no puede haber responsabilidad penal sin acusación o defensa. Esa frase haciendo referencia a la presunta caja B fue la que provocó la moción de censura a Mariano Rajoy.

Dentro de la sentencia, se ratifican con ligeros ajustes las condenas de prisión para los 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional, y la responsabilidad a título lucrativo del PP, Ana Mato y Matamoros.

Destacan los magistrados que el grupo Correa creó un auténtico sistema de corrupción que manipuló la contratación pública a través de la relación con influyentes miembros del Partido Popular. Entre las penas destacan las de once de los acusados que han sido condenados a más de once años como son Correa, Crespo o Luis Bárcenas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *