• Lun. May 16th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Rey Juan Carlos admite en un libro que la relación con su hijo » está rota «

Poractualidadcanarias

Oct 1, 2021

El Rey Juan Carlos ha hecho unas sorprendentes declaraciones que aparecerán en un libro y que este jueves ha avanzado la revista Paris Match La confesión que ha realizado el Rey emérito y que veremos próximamente en el libro de una periodista francesa es que la relación con su hijo, el Rey Don Felipe, «está rota».

Laurence Debray es la autora del libro sobre el Monarca emérito, Mi rey venido a menosque se lanzará el próximo miércoles 6 de octubre y que repasará la vida del marido de la Reina Doña Sofía. Para ello, la biógrafa ha mantenido varias reuniones en los últimos meses con el Rey en Abu Dabi. El contenido de dichas charlas formará parte del citado libro.

La revista Paris Match publica este jueves algunas de las confesiones de Don Juan Carlos antes del lanzamiento del libro. Otra de las más importantes revelaciones es cuando le pregunta sobre si volverá a España, responde: «No lo sé en absoluto, algunos están muy contentos de que me marchara».

El rey emérito, Juan Carlos I, instalado en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020 al ser investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo en relación a presuntos negocios irregulares en el extranjero, asegura a la escritora que eligió ese país del Golfo Pérsico porque desde allí no molesta a la corona.

– «¿Por qué aquí?», pregunta Debray.

– «Desde aquí no molesto a la Corona», responde el Rey emérito, de 83 años, que abdicó del trono en favor de su hijo en junio de 2014.

Don Juan Carlos admite a su biógrafa que «algunos están muy contentos de que me haya marchado» y aclara que su intención inicial era instalarse en Portugal pero le presionaron para que pusiera más distancia de por medio y por eso terminó en Abu Dhabi en agosto de 2020, donde aún continúa.

Aunque reconoce que en realidad le bastaría «con coger un avión» para volver a España, cuando Debray le pregunta si va a regresar pronto admite que no tiene ni idea.

En su libro ‘Mon Roi déchu’ (Mi rey caído o vencido), Debray dice que Don Juan Carlos parece «un jubilado americano» con «zapatillas, vaquero y camiseta» y subraya que «no se queja» aunque «camina con ayuda de muletas». «A sus 83 años, aislado pero muy conectado, apuesta por la tecnología para burlar la nostalgia», explica la periodista, que precisa que vive junto a una pareja de filipinos y cuatro guardaespaldas.

Asimismo, Debray asegura que habla casi a diario con las infantas Elena y Cristina y también con Doña Sofía, a la que define como «la reina profesional».

La escritora francesa hizo un documental Yo, Juan Carlos rey de Españaque grabó en el año 2014 cuando él era aún jefe de Estado. Estuvo dirigido por el cineasta hispano-francés Miguel Courtois. Se emitió en febrero de 2016 en el canal France 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *