• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

El PP pide hacer controles en aeropuertos y test rápidos ante el aumento de casos en Canarias

Poractualidadcanarias

Ene 12, 2020

El Partido Popular en Canarias pide que se hagan controles en los aeropuertos y test rápidos ante el notorio aumento de casos en el Archipiélago durante los últimos días. La formación cree que la situación requiere de «medidas urgentes y de la responsabilidad de todos». Todo ello tras triplicar los contagios y registrar, en las últimas 24 horas, un total de 85 nuevos contagios. 

Entre las medidas que propone el PP no solo están los ya mentados controles en aeropuertos y los test rápidos, sino que también figura el uso obligatorio de la mascarilla, una aplicación de rastreo Radar Covid y mantener las medidas de protección tanto individuales como colectivas. Todo ello apelando a «la responsabilidad», ya que tal y como informó este mismo martes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, más del 85% de los nuevos casos en el Archipiélago son menores de 30 años contagiados en momentos de ocio, sin respetar las medidas de seguridad.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ya ha valorado la posibilidad de que puedan darse «nuevos confinamientos» en Canarias

En ese sentido, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Blas Trujillo, ya ha valorado la posibilidad de que este tipo de comportamientos puedan provocar «nuevos confinamientos» dentro de la comunidad autónoma, lo que a su juicio generaría «graves problemas económicos». «Si cierran los negocios, el desempleo se verá disparado. Apelamos al espíritu solidario que ha mostrado nuestra juventud para dar ese paso y cumplir y ayudar a hacer cumplir las normas. Nos coordinaremos con todas las administraciones locales, autonómicas y estatales para intensificar las medidas de control y las sanciones ante los posibles incumplimientos especialmente relacionados con las actividades de ocio ilegal», afirmó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *