• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El plagiador Sánchez inculca a los niños » respeto a las licencias de uso y contenidos de otros «

Poractualidadcanarias

Ago 11, 2021

Las ocurrencias del nuevo currículum educativo de Primaria que constan en el borrador que está preparando el Gobierno de España siguen deparando sorpresas. En el apartado de la Educación Artística en Educación Primaria, el borrador del Real Decreto al que ha tenido acceso Nuestra Hermana OKDIARIO aboga porque los alumnos hagan «un uso responsable de bancos de imágenes y sonidos [con] respeto por las licencias de uso y distribución de contenidos generados por otros». Algo que llama la atención teniendo en cuenta que el presidente Pedro Sánchez no se caracterizó por respetar contenidos ajenos cuando plagió con desca ropárrafos enteros de informes del Ministerio de Industria para su tesis de doctorado en la Universidad Camilo José Cela.

En su trabajo académico, el presidente Sánchez fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.

Como informó en exclusiva Nuestra Hermana  OKDIARIO en septiembre de 2018, «en tan sólo dos folios de su tesis doctoral, Pedro Sánchez incluyó un corta y pega de siete párrafos de un informe titulado ‘Metodología de la Secretaría de Turismo y Comercio para la selección de mercados prioritarios’, elaborado por la Subdirección General de Análisis y Estrategia del Ministerio que dirigía el socialista Miguel Sebastián. El informe había salido publicado en un boletín de la revista Información Comercial Española (ICE), editada por el mismo Ministerio, en febrero de 2005».

SILCA

Calle Salvia N. 23 La Barrera Valsequillo 

Código Postal 35217 

Teléfono 695 949 899 

Correos electrónicos

 darmosc@hotmail.com

Mientras el Gobierno inculca a los niños el «uso responsable de bancos de imágenes y sonidos [con] respeto por las licencias de uso y distribución de contenidos generados por otros», esconden que Sánchez recurrió a un ‘negro’ del Ministerio de Industria para elaborar la mayor parte de sus tesis. Sánchez llegó a amenazar al director de Nuestra Hermana OKDIARIO, Eduardo Inda, con tomar acciones legales si este medio no se retractaba de la exclusiva publicada bajo el título «Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria». Pese a las amenazas, la demanda jamás llegó a la redacción del periódico.

Sánchez volvió a las andadas con el ‘copia y pega’, como ya hizo en su polémica tesis doctoral y su libro sobre diplomacia económica,copiándose a sí mismo en un artículo de opinión publicado sobre los indultos del procés en el diario El País donde repitió prácticamente de forma literal un párrafo entero.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Montón tuvo que dimitir por plagio

No fue el único caso de plagio que salpicó a este Gobierno que ahora aboga por el respeto de los contenidos de otros. La que fuera ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, que formó parte del primer equipo que nombró Sánchez tras acceder a la presidencia del Gobierno en junio de 2018, duró en el cargo poco más de tres meses, ya que se vio obligada a dimitir después de conocerse las irregularidades del máster que cursó entre 2010 y 2011 en la Universidad Rey Juan Carlos sobre ‘Estudios Interdisciplinares de Género’.

La entonces ministra se negó a entregar el Trabajo Fin de Máster (TFM)a los medios, pero tuvo que dimitir después de que se desvelara que había plagiado hasta 19 páginas de ese trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *