• Dom. Ene 17th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El pacto nacionalista » dinamitado » N.C. y C.C. toman caminos opuestos en sus relaciones con el Gobierno de Sánchez tras su divergente lectura de los Presupuestos estatales de 2021 «

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

Coalición Canaria (CC) registró el viernes en el Congreso su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, todo un alegato contra el tratamiento que se da a Canarias en las nuevas cuentas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y en especial por lo que considera un incumplimiento flagrante del R.E.F. y del Estatuto, y una rebaja de la inversión en las Islas respecto a 2018 en plena crisis económica.

Paralelamente, Nueva Canarias (NC) abre negociaciones con el Ministerio de Hacienda para establecer las condiciones de su apoyo a ese mismo proyecto presupuestario, pero avanzando ya que votará en contra de todas las enmiendas de devolución que se debatirán la próxima semana en el Congreso. Son posicionamientos totalmente divergentes que, de facto, dinamitado….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *