• Jue. Ago 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El P.P. pide la dimisión » Inmediata » de Laya por su » Nefasta » gestión de la crisis con Marruecos «

Poractualidadcanarias

Jun 2, 2021

El secretario general del P.P, Teodoro García Egea, ha pedido la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por su «nefasta» gestión de la crisis diplomática y política con Marruecos. También pide dicho cese por el «oscurantismo» en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», dice Egea.

En la madrugada de este miércoles, Brahim Ghali ha abandonado España rumbo a Argelia desde Pamplona y con permiso del Gobierno de Pedro Sánchez, horas después de que compareciese telemáticamente ante la Audiencia Nacional desde el hospital de Logroño donde permanecía ingresado.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Teodoro García Egea ha asegurado que Ghali entró en España hace mes y medio con un pasaporte «presuntamente falso» y ha señalado que su salida se ha realizado «de nuevo con oscurantismo». «La ministra de Exteriores Arancha González Laya debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto», ha afirmado Egea este miércoles en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de T.V.E..

El secretario general del P.P. ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha gestionado esta crisis «muy mal» porque «no está trasladando de forma transparente» la entrada y salida de Ghali y tampoco ha explicado «claramente cuál es el verdadero problema».

A su juicio, el Ejecutivo sólo se puso «manos a la obra» cuando se produjo la llegada masiva de inmigrantes ilegales a España a través de la frontera con Marruecos en Ceuta. «Ahí ha tenido falta de previsión y una falta de peso en política exterior tremendo», ha recalcado.

«Podemos tiene otra posición»

Al ser preguntado qué posición cree que debería tener el P.P. sobre la gestión del Gobierno en el Sáhara occidental, Egea ha afirmado que debe solucionar sus «crisis y problemas» manteniendo una «política exterior clara» porque aquí «aún no sabemos qué solución le va a dar a este asunto y si tiene una misma posición, ya que parece ser que sus socios de Podemos tienen una y los del P.S.O.E. tienen otra».

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

«Si Pablo Casado hubiera estado gobernando en este momento, no hubiera pasado esto. Esto no hubiera ocurrido. Un Gobierno del PP no hubiese permitido una pérdida de peso internacional como el de Pedro Sánchez, quien ha perdido la alianza atlántica con Estados Unidos, ha dejado que España ya no tenga un papel preeminente con Latinoamérica, y a la vista está que con los vecinos tampoco se lleva bien», ha sostenido.

El dirigente del P.P. ha afirmado que la política exterior es «como la salud» porque uno se da cuenta de que es importante «cuando falta», ha indicado que en esta «grave crisis» con Marruecos «ni siquiera Estados Unidos se ha puesto de parte de España» y «ninguna potencia extranjera ha respaldado la actuación de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *