• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El P.P. acusa a Morales de mentir sobre la votación del Instituto de Risco Caído «

Poractualidadcanarias

Ago 28, 2021

El gobierno insular afirmó que el acuerdo salió «por unanimidad» pese al rechazo de los populares.

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria acusó ayer al presidente Antonio Morales de “mentir” y de “falsear datos” en un comunicado oficial de la institución, en referencia a la réplica a una información de este periódico en la que el gobierno insular aseguró que el Pleno de la corporación votó “por unanimidad” la modificación de la plantilla de trabajadores del Instituto de Risco Caído.

El portavoz de los populares, Marco Aurelio Pérez, mostró su sorpresa por esas afirmaciones, pues en las actas y en los vídeos del Pleno se refleja que el P.P. votó en contra y así lo anunció también durante el debate. “Podemos aceptar que el presidente no nos invite a ningún acto del Cabildo, pero no vamos a permitir que mienta y engañe a la opinión pública a costa de nuestro grupo, pues votamos en contra y seguimos pensando que esa modificación es un disparate”, protestó el líder de la oposición en el Cabildo.

“Desde el P.P. siempre hemos visto que Nueva Canarias y Antonio Morales se apartaron del proyecto presentado a la Unesco; como todo lo que se mueve en el entorno de Risco Caído solo sirve para colocar personas, lo que no responde a lo que se propuso en el proyecto”, apuntó el portavoz de los populares, quien justificó el voto en contra, entre otras razones, porque “se trata de una estructura administrativa que está llena de jefaturas y con una sola plaza de administrativo, una pirámide invertida que terminará por caerse ya que carece de cimientos”.

Réplica

El comunicado del gobierno insular manifestaba literalmente que “el artículo [de La Provincia] falta a la verdad al indicar que los partidos de la oposición rechazan las contrataciones en el Instituto, ya que sólo se formuló una observación por parte del portavoz del P.P., quien señaló que este nuevo órgano había contemplado sólo una persona como administrativa, considerando que deberían ser más. Resultando aprobada por unanimidad del Pleno la Modificación presentada de la plantilla de Personal Laboral y Funcionario de la Corporación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.