• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Gobierno y la patronal alcanzan un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre «

Poractualidadcanarias

May 26, 2021

A tan sólo cinco días para que finalice el plazo previsto el Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) hasta el próximo 30 de septiembre.

La CEOE ha convocado un Comité Ejecutivo a las 18.00 horas de este miércoles con el objetivo de aprobar las condiciones de la prórroga.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Tras este acuerdo el Ejecutivo tendrá que aprobar la prórroga este jueves en el Consejo de Ministros. Por su parte los sindicatos ya habían avanzado hace unos días su intención de apoyar el acuerdo propuesto por el Gobierno a la espera de conocer cuál era la posición de la patronal. En los últimos días uno de los principales escollos de la negociación era el enfrentamiento entre el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la CEOE como consecuencia de las exoneraciones en las cotizaciones sociales.

De acuerdo con lo que este diario ha confirmado a través de fuentes del diálogo social, finalmente estas exoneraciones se aproximarían más a la postura defendida tanto por la CEOE como por Cepyme. Escrivá por su parte defendía introducir incentivos para aquellas empresas que recuperaran a sus empleados de un ERTE, mientras que la patronal apuesta por seguir destinando esas exoneraciones a los trabajadores que todavía continúan en un ERTE. Cuando finalmente se produzca la ratificación del acuerdo, este representará el quinto pacto en relación con los ERTE que se aprueba entre los agentes sociales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Aprobación del Comité de la CEOE

Por su parte, el Comité Ejecutivo extraordinario de la CEOE, celebrado esta tarde, ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Según la patronal, ve la propuesta favorable ya que se adecua a las necesidades de las empresas, «especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen».

CEOE ha señalado que el acuerdo abre un nuevo periodo hasta el 30 de septiembre que «requerirá pulsar hasta entonces la evolución de la pandemia y de la crisis económica para prolongar o adoptar en su caso nuevas medidas de apoyo».

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *