• Dom. Oct 2nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El fútbol más surrealista » Carrizal vuelve a Preferente y juega en dos categorías en un curso «

Poractualidadcanarias

Oct 21, 2021

La Justicia da la razón a la formación sureña, que había comenzado en la Primera Regional,

y recupera su plaza en la categoría reina –

«Nos han comunicado la incorporación inmediata «

detalla el presidente José Antonio Sánchez tras conocer la cautelar del T.S.J.C.

El giro más surrealista en la competición modesta más surrealista. Un equipo compitiendo en dos categorías. Alguien da más.

Lo nunca visto. Cachondeo y realidad. El Club de Fútbol Unión Carrizal vuelve a la Regional Preferente tras disputar dos jornadas en el Grupo III de la Primera Regional. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) concede la cautelar solicitada por el club sureño que retoma así, por la vía de la justicia ordinaria, su participación en la Regional Preferente, o sea, vuelve al punto en el que se encontraba el pasado agosto y abandona la Primera. «La incorporación a Preferente es inmediata», valora el presidente José Antonio Sánchez.

El culebrón se inició el 9 de octubre cuando el Carrizal reclamó su plaza por vía judicial. Bajaron en los despachos y había que reaccionar.

Fueron reubicados en el Grupo III de Primera Regional y Sánchez agotó el último recurso legal e incluso amenazó con solicitar la paralización de la Preferente.

Ayer, Sánchez confirmaba la noticia a este medio.

Un gol por la escuadra a la injusticia. La Sala de lo Contencioso del T.S.J. de Canarias les concedió la medida cautelar, lo que implica la suspensión inmediata de la Resolución del Comité Canario de disciplina Deportiva -del 29 de septiembre-.

Este último dictamen había suspendido la sanción al San Isidro por alineación indebida, lo que provocó la derrota y descenso a Primera del Carrizal, que ya contaba con dos resoluciones anteriores a su favor.

Con este panorama, el Valleseco se vio favorecido y subió a Preferente a unos días del inicio de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.