• Mar. Sep 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

El Fenerbahçe se lanza a por Mauricio Lemos y Marko Livaja

Poractualidadcanarias

Mar 1, 2020

El conjunto turco ultima el pago de 2,5 millones por el zaguero de la UD -El delantero del AEK de Atenas y ex de Las Palmas, otra de las pretensiones del equipo de la Superliga de Turquía

Mauricio Lemos.

Juntar a Mauricio con Marko Livaja. El plan del Fenerbahçe. El central uruguayo de la UD Mauricio Lemos pone rumbo a Turquía, en una operación que dejaría en las arcas de Las Palmas una cifra entre 2,5 y 3 millones -en relación a las diferentes variables-. Ramírez desveló que había una venta cerrada, ayer, en la rueda de prensa telemática en la que hizo balance del poscovid, y se trata del central uruguayo (81 partidos de amarillo, seis tantos) -como confirman desde la entidad grancanaria-. 

El pasado verano, el defensa, que puede jugar de pivote defensivo, ya contaba con propuestas de la Ligue-1 -se truncó a última hora la salida bajo la fórmula de la cesión con opción de compra-. Fenerbahçe Spor Kulübü pone la directa para quedarse en propiedad con el zaguero, que ya estuvo cedido en el Unione Sportiva Sassuolo Calcio de la máxima categoría del fútbol italiano. Y también suspira por Marko Livaja, ex de la UD, y que acaba de ser nombrado mejor jugador de la competición griega. 

 

Con contrato hasta 2021, Mauricio llegó en calidad de cedido en la campaña 2015-16 por el Rubin Kazan -en una operación con la firma del ahora director deportivo Luis Helguera-. Al término del citado curso, en la máxima categoría, la UD ejecutó la opción de compra de unos dos millones de euros. Cautivó en Primera con Quique Setién y se destapó el interés del FC Barcelona por su fichaje. Además, alcanzó la condición de internacional absoluto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.