• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

El Defensor del pueblo quiere conocer las medidas covid que se aplican en los casos de inmigración

Poractualidadcanarias

Ene 12, 2020

Imagen de archivo de inmigrantes llegados en patera sinedo atendidos por Cruz Roja en Arguineguín, Gran Canaria/. EFE

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado actuaciones con varias comunidades autónomas para conocer qué medidas están adoptando para abordar posibles casos importados de Covid-19, en el contexto de la inmigración irregular.

Según explica la institución, la situación planteada con la llegada de pateras tras el cese del estado de alarma,preocupa al Defensor del Pueblo, que se ha dirigido a las consejerías de Sanidad de Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares y Región de Murcia y ha dado traslado de dichas actuaciones al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Las cinco regiones registran desde hace años el mayor número de llegadas de extranjeros en situación irregular y desde el cese del estado de alarma cientos de personas han sido rescatadas y se han activado operativos de respuesta humanitaria, que es una competencia estatal, recuerda el Defensor.

Pero la institución cree que la situación provocada por la pandemia necesita, junto a esa respuesta humanitaria, medidas complementarias en el ámbito sanitario, que son competencia autonómica para garantizar el adecuado seguimiento y control de eventuales contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *