• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Colegio de médicos pide un confinamiento urgente para evitar la tercera ola del coronavirus «

Poractualidadcanarias

Ene 1, 2021

Las autoridades sanitarias la han repetido una y otra vez estas navidades: hay que extremar las precauciones y reducir los contactos para evitar la tercera ola del coronavirus.

Lo cierto es que los datos de contagios, fallecidos y la incidencia acumulada no paran de crecer en toda España desde hace una semana.

Algunos médicos creen que hay que actuar ya para frenar la tercera ola y advierten de los riesgos de no endurecer las restricciones en los próximos días.

Confinamiento domiciliario

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona piden que se decrete un confinamiento domiciliario para frenar la tercera ola del coronavirus. En una entrevista en la Cadena Ser, su presidenteJaume Padrós pide, además, que esta medida se adopte cuanto antes.

“Hay que planear la posibilidad de un confinamiento general, corto pero intenso, porque si no vamos a tener un mes de enero muy duro, ya se está bien”, ha explicado este especialista.

Padrós dice que, lejos de mejorar, nos enfrentamos a lo peor de la crisis sanitaria: “La tercera ola está ahí y, aunque veamos la luz de las vacunas al final del túnel, dicen que la noche más oscura se da justo antes del amanecer. Podemos estar ante la situación más compleja desde el principio de la pandemia”.

Preocupan los contagios en Madrid

Los datos en la Comunidad de Madrid tampoco invitan al optimismo. La región ha sumado este martes 3.070 nuevos casos de covid-19 (2.415 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas), lo que supone más del cuádruple de los 705 notificados el lunes. Además, se han notificado 23 defunciones.

También en la Cadena Ser, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez, ha mostrado su preocupación por la situación.

“La situación es muy preocupante. Apelo a la responsabilidad que hemos de tener para no agravar esta situación. Esta Nochevieja, en casa y sin invitados ni desplazamientos, independientemente de lo que digan nuestros gobernantes. Lo más importante es la responsabilidad individual de cada uno”, ha insistido.

¡Se rebelan! 5.000 científicos y 12.000 médicos firman una declaración en contra de los confinamientos: ‘Nos están matando’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *