• Mié. May 12th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Cabildo vence el plazo para explicar las irregularidades en la Filarmónica «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2020

Ciudadanos acusa al Ejecutivo de “entorpecer nuestra labor de oposición” al no dar respuestas.

El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha acusado al grupo de gobierno que preside Antonio Morales de “entorpecer nuestra labor de oposición” al incumplir los plazos fijados para la remisión de información solicitada “vía registro” sobre las presuntas irregularidades que han denunciado “reiteradamente” en el seno de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria(OFGC).

Santana ha recordado que el plazo que tienen para responder “es de 10 días hábiles como máximo”, pero todos los requerimientos presentados por el grupo de Cs “han vencido sin que desde las áreas implicadas nos hayan dado ninguna explicación”. Entre la información solicitada por la formación naranja, Santana destaca “muchas preguntas que hemos lanzado a este grupo de gobierno y que siguen sin respuestas convincentes, como quién propuso a los candidatos al concurso para director asistente de la OFGC y de la Joven Orquesta de Gran Canaria, que se adjudicó a Rafael Sánchez Araña, natural de Agüimes”.

Otras tantas preguntas emitidas tienen como centro de atención la actividad de su director titular, Karel Mark Chichon, “y las facturas que con esta actividad ha presentado a la OFGC, así como las derivadas de los gastos que eso ocasiona, es decir, billetes de avión, alojamiento, manutención, vehículos de alquiler, etcétera”. Otro apartado sobre el que se ha solicitado documentación tiene que ver con la “relación de refuerzos de músicos externos contratados durante la gestión de Chichon y los costes que se han derivado de esa política, sobre todo, en sustitución de músicos titulares de la propia OFGC que, sin embargo, se encontraban en disposición de ser utilizados”, ha señalado.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El portavoz naranja ha manifestado que “esperamos que todas esas preguntas tengan respuesta inmediata, en cualquier caso, nuestro grupo se reserva la posibilidad de ejercer otras acciones más contundentes si no nos hacen llegar la documenación solicita”, toda vez que se pregunta: “¿acaso tienen algo que ocultar? Nos gustaría pensar que no y que todo tiene una explicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *