• Lun. Jul 26th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Cabildo de Gran Canaria » Que Dirije Antonio Morales » Admite ahora que la compra de Amurga es nula de pleno derecho «

Poractualidadcanarias

Nov 17, 2020

La corporación aprueba la revisión de oficio del expediente por la falta del deslinde de dominio público.

Deberá ser ratificado por el Consejo Consultivo de Canarias.

El Cabildo de Gran Canaria reconoció esta mañana en Consejo de Gobierno las irregularidades en la compra de los terrenos de Amurga debido a la ausencia del deslinde de dominio público, una adquisición que ahora considera “nula de pleno derecho” y que eleva al Consejo Consultivo de Canarias, que deberá ratificar la decisión. El Consejo de Gobierno inició el procedimiento administrativo de revisión de oficio de una compra que se remonta al 28 de diciembre de 2018 “para la declaración de la nulidad de pleno derecho de dicho acuerdo”.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La compra de los terrenos de Amurga (San Bartolomé de Tirajana), así como las de Los Peralillos y Pico Viento (Gáldar) se acordó por 4,06 millones de euros después de que resultaran los ganadores de la Bolsa Insular de Fincas Rústicas para actuaciones ambientales y repoblación forestal. Sin embargo, el expediente, a pesar de ser elogiado repetidamente por los máximos responsables del gobierno insular,carecía de los deslindes del dominio público hidráulico.

Así, después de los informes de Medio Ambiente y el Consejo Insular de Aguas, el Cabildo de Gran Canaria ha optado por tumbar el expediente.Ahora se abre un periodo para que los 22 copropietarios presenten alegaciones. Posteriormente el Consejo Consultivo de Canarias emitirá un dictamen preceptivo pero no vinculante antes de que vuelva al Consejo de Gobierno del Cabildo para la votación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *