• Lun. Mar 1st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Cabildo de Gran Canaria destina un millón de euros a promover el empleo en los municipios «

Poractualidadcanarias

Feb 15, 2021

Los contratos serán al menos de tres meses y la jornada laboral no podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento.

El Cabildo de Gran Canaria destina más de 1 millón de euros a promover el empleo en los municipios de Gran Canaria en 2021, cantidad que será distribuida entre los 21 ayuntamientos para ejecutar proyectos que fomenten la contratación de personas desempleadas, en especial entre colectivos de difícil inserción laboral.

Las ayudas son parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo y tiene dos ejes principales, el primero de ellos ligado a proyectos de los Planes Estratégicos de Desarrollo Local municipales y el segundo a iniciativas específicas para contrataciones en los grupos con mayor dificultad para encontrar trabajo, caso de las mujeres de 30 a 55 años, personas con algún tipo de discapacidad o en general las atrapadas por el desempleo de larga duración, informa el Cabildo.

Este programa de colaboración con los ayuntamientos consolidará el trabajo desarrollado el pasado año, cuando el Cabildo distribuyó otro millón entre los municipios, que en muchos casos utilizaron estos fondos para contratar personal técnico que prestó apoyo a cooperativas o impulsó el emprendimiento en nichos económicos por explotar, se afirma en un comunicado.

Las bases de la convocatoria señalan que los contratos serán al menos de tres meses y que la jornada laboral no podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento.

Las contrataciones darán prioridad a las personas empadronadas en el municipio, aunque se podrá ampliar a los colindantes, siempre y cuando no exista demanda o quede cubierta.

El criterio de distribución del Cabildo establece 20.000 euros para cada municipio, un total de 420.000, mientras que otros 450.000 serán distribuidos en función del número de habitantes y en los 200.000 restantes la Institución insular tendrá en cuenta la población desempleada en diciembre de 2020, cifra que en ese momento superaba las 105.000 personas en Gran Canaria.

De este modo, Las Palmas de Gran Canaria recibirá más de 300.000 euros, Telde 100.000, Santa Lucía de Tirajana 80.000 y San Bartolomé de Tirajana más de 60.000, cuatro municipios que concentran la mitad de las subvenciones, mientras que Arucas recibirá casi 50.000 y Agüimes e Ingenio 45.000 euros.

Por su parte, Gáldar gestionará 40.000 euros, Mogán 35.000, Santa Brígida, Guía y Teror 30.000, y La Aldea, Firgas, Valsequillo, San Mateo, Moya y Agaete contarán con 25.000. Por último, Valleseco dispondrá de 23.000 euros y, en la cumbre, los ayuntamientos de Artenara y Tejeda tendrán más de 20.000 euros para sembrar economía y empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *