• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El C.E.I.P. Beñesmén estrena comedor tras las obras de reforma realizadas por el Ayuntamiento de Agüimes.

Poractualidadcanarias

Oct 13, 2020

Se ha ampliado la superficie y capacidad del recinto, se ha modernizado la cocina y se ha renovado el mobiliario con el fin de disponer de un espacio cómodo, versátil y funcional.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Beñesmén, del Cruce de Arinaga, cuenta desde hace unos días con nuevo comedor escolar, tras la finalización de las obras de ampliación y mejora realizadas por el Ayuntamiento de Agüimes, dentro del plan de reforma de los centros educativos ubicados en el municipio. El recinto, que se había quedado pequeño para la demanda actual, ha aumentado su capacidad de comensales al incrementar la superficie construida hasta los 165 m2.

La intervención ha supuesto la modernización de la zona de preparación de alimentos, almacenes, aseos y vestuario de empleados. Se han renovado las instalaciones de agua y luz y se ha colocado nueva tabiquería, pavimento, revestimientos y carpintería. En la sala principal se ha instalado, además, nuevo mobiliario plegable, facilitando la limpieza y permitiendo disponer de un espacio más cómodo, versátil y funcional.

Además de las notables mejoras en el interior del comedor, se ha realizado también la reorganización del patio anexo que da acceso a las aulas colindantes y al propio comedor. Las obras, que se han realizado en tres lotes diferenciados, han supuesto una inversión total de 277.861,64 euros.

La siguiente actuación prevista por el Ayuntamiento se llevará a cabo en el C.E.I.P. Veinte de Enero, de Playa de Arinaga, en donde, a petición de la comunidad educativa del centro, se instalará un comedor modular que entrará en funcionamiento a la vuelta de las vacaciones de Navidad. La actuación se podrá llevar a cabo gracias al compromiso del Ayuntamiento y como solución provisional, a la espera de que, tras años de reivindicación, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asuma la construcción de un comedor definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *