• Sáb. Nov 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El barón socialista Lambán exige que el ministro Garzón salga del Gobierno «

Poractualidadcanarias

Ene 4, 2022

El barón socialista Javier Lambán, presidente del Gobierno autonómico de Aragón, ha exigido la salida del Ejecutivo del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el último ataque de este a la carne española en una entrevista publicada en un diario británico. Lambán ha asegurado que «no puede ser ministro de España ni un día más».

El mandatario socialista ha elevado el tono ante el último ataque de Alberto Garzón a la industria cárnica española y se ha convertido en el primer dirigente socialista que abiertamente exige la salida de un miembro del Gobierno socialcomunista. Garzón, que forma parte de la cuota de Unidas Podemos a la que Pedro Sánchez abrió la puerta para entrar en su gabinete, ha merecido la crítica unánime de la industria alimentaria española tras su último ataque a la carne nacional, en este caso, en el londinense The Guardian.

Garzón aseguró en el medio británico que en España se exporta carne de mala calidad procedente de animales maltratados, «encuentran un pueblo en la España vaciada e instalan 4.000, 5.000 o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, el agua, y exportan esa carne de animales maltratados», sostuvo el titular de la cartera de Consumo.

Javier Lambán
@JLambanM
Estas desgraciadas e insensatas declaraciones son una agresión directa a una parte importante de la economía aragonesa, que se esfuerza por ser competitiva y sostenible. El que las hace no puede ser Ministro de #España ni un día más. Es en sí mismo un insulto a la inteligencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.