• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El Ayuntamiento de Las Palmas de GC convoca 72 nuevas plazas para reforzar varias de sus áreas estratégicas «

Poractualidadcanarias

Ene 4, 2022

Se trata de una apuesta del Consistorio de la capital gran canaria para mejorar la dotación de personal de concejalías como Innovación Tecnológica, Seguridad y Emergencias, Economía y Hacienda, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Movilidad y Urbanismo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha convocado 72 nuevas plazas para cubrir distintas vacantes en varias áreas importantes del Consistorio capitalino.

Se trata de 45 plazas de policías, 14 de técnico de Administración General, 3 de ingenieros industriales, 3 de ingenieros técnicos informáticos, 3 de economistas, 2 de archivero, 1 de técnico de gestión y 1 de psicólogo.

Todas estas nuevas convocatorias cuentan con lista de reserva, salvo las de la Policía Local, ya que no está permitido legalmente.

Para el concejal de Recursos Humanos, “con todas estas plazas, el Ayuntamiento realiza una apuesta decidida para reforzar áreas estratégicas de la entidad municipal como son las de Innovación Tecnológica, Seguridad y Emergencias, Economía y Hacienda, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Movilidad y Urbanismo».

Además, con las listas de reserva, señala Regidor, “se podrán acometer las necesidades derivadas de la gestión de los fondos europeos en proyectos que podrán abarcar un horizonte de 3 o 4 años y de cuya gestión podremos liberar al personal de estructura municipal para que siga prestando su tiempo y recursos al día a día de la ciudad y a las necesidades cotidianas de la ciudadanía”.

Según el edil de Recursos Humanos, “a estas plazas se tendrán que unir, previsiblemente en el primer trimestre del año que ahora comienza, la cobertura, por promoción interna, dentro de la escala de mandos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Por otro lado, esperamos convocar otras 22 plazas, de libre concurrencia, de administrativos, que, en este caso, también generarán listas de reserva”, concluye Mario Regidor.

Aún no ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes a estas 72 nuevas plazas del Ayuntamiento de la capital gran canaria. Se podrán llevar a cabo una vez estas convocatorias se anuncien en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.