• Lun. Abr 19th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El aumento de ingresos por coronavirus obliga al Negrín a abrir el ala B 4 izquierda «

Poractualidadcanarias

Mar 9, 2021

En el hospital hay 48 personas ingresadas en planta  Sanidad notifica 152 nuevos casos.

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín reabrirá el ala B4 izquierda de la planta covid ante el repunte de ingresos a causa de la enfermedad que se han producido en los últimos días. Así lo informaron ayer fuentes del centro sanitario que explicaron que la zona, que ha estado operativa en varias ocasiones en función de la evolución de la pandemia, cuenta con 33 camas. Estas se sumarán a las otras 33 que tiene disponibles el ala B4 derecha, la única que por ahora está ocupada por pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, en el Negrín hay 48 personas hospitalizadas por culpa del coronavirus; mientras que en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) se encuentran 23. Una cifra que desde el centro sanitario aseguran que ha mejorado en las últimas semanas.

Canarias cuenta con un total de 382 ciudadanos ingresados por la enfermedad: 77 en las áreas de críticos y 305 en planta hospitalaria. En las Islas, hasta ayer, había 4.707 personas infectadas con el virus, de las 42.065 que lo han contraído desde el inicio de la pandemia. Sanidad notificó ayer la detección de 152 nuevos casos positivos en la región donde también hubo que lamentar la muerte de otras dos personas.

Por islas, Tenerife registró 48 contagios con los que su cómputo general se eleva a 17.574. En el territorio, 2.188 personas siguen infectadas. Por su parte, Gran Canaria cuenta con 17.324 casos acumulados, 92 más que el día anterior, y 2.208 activos.

Lanzarote, por ajuste estadístico, resta un caso, por lo que su cifra total se sitúa en 4.481 y sus cuadros en curso son 96. En Fuerteventura los diagnósticos positivos ascienden a 1.748, tras sumar otros 12 en las últimas 24 horas. En la isla hay 164 activos.

La Palma no sumó ningún caso y cuenta con 424 acumulados y 29 ciudadanos afectados por el virus. El Hierro registró un contagio, con el que ya son un total de 296, de los que 16 están activos. Por último, La Gomera, sin nuevos diagnósticos confirmados, se mantiene con 218 y seis cuadros en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *