• Dom. Abr 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El alcalde de Tinajo triplicaba con creces la tasa de alcohol permitida: tenía » habla pastosa » y » halitosis alcohólica muy fuerte «

Poractualidadcanarias

Feb 24, 2021

Los hechos probados, que reconoció al aceptar el acuerdo de conformidad, reproducen el atestado de los agentes que intervinieron.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, no solo dio positivo en el test de alcoholemia tras protagonizar un accidente de tráfico, sino que triplicaba con creces la tasa de alcohol permitida. El límite está en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y Machín arrojó un resultado de 0,89 en la primera prueba y de 0,81 en la segunda.

De hecho, precisamente por eso los agentes remitieron las diligencias al Juzgado para iniciar un procedimiento penal. En caso de que un conductor dé positivo pero no supere los 0,6 miligramos, se tramita como una infracción administrativa y se impone directamente una multa, pero por encima de esa tasa, se considera delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *