• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria destituye a su jefe de gabinete por un presunto caso de acoso sexual «

Poractualidadcanarias

Nov 17, 2021

Fuentes autorizadas informan de que una trabajadora comunicó la situación este lunes.

Augusto Hidalgo se entrevistó ese mismo día con Pablo Quintero y tomó de forma inmediata la decisión de cesarlo.

El alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha destituido oficialmente este martes a su hasta hoy director de gabinete, Pablo Quintero, por un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora.

En el escrito de cese se alude a «pérdida de confianza», pero fuentes autorizadas informan de que la empleada del Consistorio informó de un presunto caso de acoso este lunes al secretario del Ayuntamiento que de forma inmediata lo comunicó al alcalde.

Por este motivo, Augusto Hidalgo (que desconocía el caso hasta entonces según las fuentes consultadas) inició las diligencias para aclarar lo sucedido. Desde el primer momento, las fuentes explican que se envió a la trabajadora a su domicilio para que quedara alejada del jefe de gabinete y el alcalde llamó a Quintero, con quien mantuvo una entrevista para que le diera su versión de los hechos.

Tras dicha entrevista, Hidalgo tomó la decisión de cesarle inmediatamente.

Las mismas fuentes explican que a continuación se pidió cita para la trabajadora con el área de Salud Laboral del Ayuntamiento, que analizará y evaluará el caso.

Fuentes del círculo profesional de la trabajadora, personal eventual del Ayuntamiento, explican que la situación denunciada en el Consistorio se venía produciendo desde hacía meses. Desde el Comité de Empresa indican que no han sido comunicados oficialmente del caso por no tratarse de una funcionaria pública, pero consideran que el protocolo seguido de acuerdo al manual del Consistorio es el correcto.

Trabajaba con Hidalgo desde 2015

Quintero ha trabajado estrechamente con Augusto Hidalgo desde su toma de posesión como alcalde, primero en el año 2015 y después en 2019. Su cese se produce a unos días de que se celebre el Congreso regional del P.S.O.E, partido donde hasta ahora ha militado. Este periódico ha intentado contactar con él para conocer su versión sobre las acusaciones que motivaron su destitución sin que haya contestado.

«Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo, identidad y/o orientación afectivo-sexual entre el personal del Ayuntamiento» es uno de los objetivos del III Plan de Igualdad publicado en 2018 por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. Esta misma mañana, la concejala de Igualdad, María del Carmen Reyes, presentaba la campaña del Ayuntamiento para el 25N, día para la erradicación de la violencia de género, en la que se apela a la implicación de los jóvenes para luchar contra ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *