• Jue. Jun 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Dos magrebíes tratan de robar y agredir a una extranjera en Las Canteras «

Poractualidadcanarias

Ene 28, 2021

La rápida intervención de la Policía Local y la cooperación de un ciudadano que alertó de los hechos, evitó que el suceso acabara en una posible violación

Dos magrebíes trataron, presuntamente, de robar y agredir a una extranjera en la playa de Las Canteras.

Los hechos ocurrieron hacia las 11 de la noche del miércoles, 27 de enero de 2021, en las escaleras del sótano que conduce al balneario de la esquina Tomás Míller y Alfredo L. Jones.

A pesar del toque de queda, la mujer, de la que se desconoce la edad, caminaba por el paseo cuando fue abordada por 2 hombres de origen magrebí, que permanecían en una zona poco visible de la arena de la playa, posiblemente, escondidos tras una de las casetas de hamacas.

Desde lo alto de un inmueble cercano, un testigo ocular vio cómo la mujer trató de zafarse de los 2 asaltantes hasta que fue conducida, por la fuerza, a la escaleras del Balneario.

Para entonces, el testigo había avisado a la Policía Local que se desplazó, en una rápida intervención, hacia el lugar de los hehos.

La Policía Local de Las Palmas envió hasta 4 coches que perimetraron todo el área. Uno de los magrebíes fue detenido por los agentes y el segundo fue literalmente aplacado por el vecino que alertó del incidente, cuando comprobó que trataba de escapar a la altura de la calle Bernardo de La Torre.

El denunciante bajó a la calle y se echó encima del presunto delincuente inmovilizándole hasta que llegó la Policía.

La mujer, a priori, se encuentra en buen estado de salud aunque ha sido prevenida por las autoridades para que evite salir a la calle durante el toque de queda salvo que reinen circunstancias esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *