• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Dos claves sobre los intermitentes que no debes olvidar «

Poractualidadcanarias

Jun 28, 2021

El uso de los intermitentes es una acción que realizamos de manera prácticamente mecánica al conducir. Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen para la seguridad vial, que en realidad es mucha.

Por esta razón, conviene tener en cuenta un par de aspectos sobre su utilización de los que no siempre somos conscientes. La D.G.T. nos los recuerda:

– Siempre antes de maniobrar: los intermitentes deben accionarse siempre antes de la maniobra y con tiempo suficiente. De poco sirve encenderlos cuando ya tenemos dos ruedas en el carril adyacente.

– No te dan derecho a maniobrar inmediatamente: el hecho de señalizar una maniobra no significa que la puedas realizar automáticamente. Siempre debes esperar a que te dejen y que la situación sea segura.

Recuérdalo siempre: así cuidarás tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía. También debes comprobar su correcto funcionamiento de manera periódica y acudir a tu taller de confianza si este no es correcto.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *