• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Detenida la ex alcaldesa socialista de San Martín de Valdeiglesias acusada de corrupción urbanística «

Poractualidadcanarias

Dic 16, 2021

Agentes de la Guardia Civil están registrando las instalaciones del madrileño Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias en el marco de una operación relacionada con dirigentes políticos de anteriores legislaturas y en la que se ha detenido a la ex alcaldesa socialista Mariluz Lastras y al teniente de alcalde, Luis Haro y a otras dos personas. Las primeras pesquisas del Instituto Armado apuntan a un presunto delito de corrupción urbanística en el pantano de San Juan y no se descartan más detenciones.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el equipo de Delitos Económicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos lleva la investigación y registra esta mañana el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, las sedes de varias empresas relacionadas con el Consistorio y casas particulares tanto en la citada localidad como en Madrid capital.

El Ayuntamiento de San Martín han relatado que desde primera hora de la mañana están en el ayuntamiento unas doce personas recogiendo información, por lo que entienden que hay también “muchos registros en empresas y casas particulares aquí y en Madrid”.

El Consistorio, liderado por Mercedes Zarzalejo (PP), ha informado de que se van a personar en la causa, ya que los implicados son personas del anterior equipo de gobierno de la socialista Mariluz Lastra.

“Pese a haberlo advertido en innumerables ocasiones a los concejales de P.S.O.E. y a los concejales no adscritos, lamentamos profundamente estos hechos, que trataremos con absoluta transparencia y sin interferir en el desarrollo de la investigación”, dice el Consistorio en una nota informativa.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

De igual modo, agentes de la Benemérita están registrando de forma simultánea varias empresas relacionadas con este Ayuntamiento en este municipio y otras localidades madrileñas. El Ayuntamiento ha señalado que seguirá desarrollando con normalidad su actividad, quedando suspendida la atención presencial y telefónica del Departamento de Obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.