• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Denuncian a una mujer que se hacía pasar por médico en Gran Canaria «

Poractualidadcanarias

Ene 12, 2021

El Colegio de Médicos de Las Palmas la acusa de intrusismo profesional.

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha denunciado en los juzgados de Guía, en Gran Canaria, a una mujer que ofrecía servicios en las redes sociales anunciándose como profesional del sector sin serlo y hasta ofreciendo un número de colegiada falso, según ha anunciado este martes.

La organización la acusa de intrusismo profesional, según explica en un comunicado donde destaca que un comportamiento como el suyo puede conllevar penas de cárcel incluso.

Y subraya, además, que «en estos casos de intrusismo profesional hay un gran perjudicado: el paciente».

Razón por la cual hace un llamamiento y anima a la población acontrastar la titulación de quienes ofrezcan servicios sanitarios «y, en su caso -recalca-, si se ostenta una especialidad médica oficial».

Detallando que, «para prevenir ser engañado por un falso médico o por personas que se atribuyen actos médicos sin serlo, el Colegio de Médicos de Las Palmas, garante de la profesión médica en la provincia, anima a consultar con la institución el único directorio de médicos oficial en la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *