• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» De cómo una picadura de garrapata le causa tres enfermedades distintas «

Poractualidadcanarias

May 22, 2021

Un estadounidense dio simultáneamente positivo a tres enfermedades transmitidas por garrapatas, aproximadamente un mes después de la picadura. El estudio de este raro caso se publicó recientemente en la revista BMJ Case Reports, y lo informa RT.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El hombre, de 70 años, llegó a la sala de emergencias de un hospital del estado de Oregón con diversos síntomas, que incluían fiebre, náuseas e hinchazón en un tobillo. También tenía dolor en la pierna izquierda. Se determinó que había viajado recientemente al noreste del país. Después del viaje, notó una picadura de insecto en su tobillo.

Las pruebas revelaron que tenía anemia, nivel bajo de plaquetas e insuficiencia renal aguda. Dado su historial de viajes y sus síntomas, los médicos sospecharon que pudo haber contraído una enfermedad transmitida por garrapatas. Efectivamente, los análisis de sangre comprobaron esa suposición.

“Si bien una coinfección con la enfermedad de Lyme es común, la infección a un mismo tiempo con tres enfermedades transmitidas por garrapatas es relativamente rara”, escribieron los investigadores.

Afortunadamente, los síntomas del hombre fueron mitigados después de un tratamiento con doxiciclina, atovacuona y azitromicina.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Además de las tres enfermedades que terminó contrayendo el paciente mencionado en el estudio, las garrapatas en EE.UU. también pueden ser portadoras de varias otras dolencias, como el virus Bourbon, la fiebre de garrapatas de Colorado, el virus Powassan y la fiebre de las Montañas Rocosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *