• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cubre el seguro los daños causados por el granizo en el coche y cómo reclamarlos «

Poractualidadcanarias

Jun 17, 2021

La indemnización recibida o el tipo de reparación dependerá de las condiciones detalladas en la póliza que tenga contratada el usuario.

Las inclemencias meteorológicas pueden provocar daños en el coche o en la casa. Por ejemplo, en el caso de una fuerte granizada, es necesario saber si el seguro cubre los desperfectos ocasionados. Con este fenómeno hay que tener varias cosas en cuenta, además de quién va a cubrir las reparaciones, si el seguro o el Consorcio de Compensación de Seguros. 

Aunque este último no es quien se tiene que hacer cargo de ello, sí va a cubrir los daños que tienen que ver como consecuencia de un fenómeno o evento extraordinario. Para que tenga esa catalogación, debe estar acreditado oficialmente, como por ejemplo un tumulto popular, terremotos o maremotos. Así, el granizo no está considerado como un fenómeno extraordinario.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Obtener información

Para conocer claramente cuáles son este tipo de sucesos, se recomienda acceder a la web del Consorcio para que no haya dudas a la hora de reclamar. Y además, también es necesario revisar la póliza contratada, que es donde se especificará si existe cobertura por granizo. 

Generalmente, el seguro a todo riesgo cubre este tipo de desperfectos, ya que entran los fenómenos meteorológicos que se dan por impacto o choque de objetos. Asimismo, pueden reparar daños en rotura de lunas. En el caso de tener contratado uno básico y no tener daños contra terceros, incendio y lunas, no estará cubierta la reparación.

Para reclamarlo, habrá que dirigirse al Consorcio, que únicamente va a hacer frente a aquellos casos en donde el usuario tenga un seguro contratado previamente. En su página web hay una guía rápida sobre cómo realizar la solicitud de indemnizaciones. 

Condiciones de la póliza

Uno de los aspectos fundamentales es recopilar el mayor número posible de pruebas. Con ellas se va a poder demostrar cuál es el origen del daño y las consecuencias generadas. La indemnización recibida o el tipo de reparación dependerá de las condiciones detalladas en la póliza. 

En resumen, si el seguro cubre daños por granizo o no dependerá de cómo esté considerado dicho fenómeno, además de la póliza contratada. Si es básica, no tendrá cobertura, mientras quesi es a todo riesgo o multirriesgo, probablemente sí esté incluido. Y si está catalogado como fenómeno extraordinario, será el Consorcio el que se hará cargo. 

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *