• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cubana de Aviación volará cada semana a Madrid desde Santiago de Cuba «

Poractualidadcanarias

Abr 29, 2021

La aerolínea estatal Cubana de Aviación confirmó en sus redes sociales que mantendrá en el mes de mayo un único vuelo internacional con destino a Madrid, luego de avisar hace algunos días que suspendía todas sus actividades en el exterior debido a falta de liquidez financiera por culpa del “bloqueo” de Estados Unidos.

El trayecto tendrá como salida al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y hará una escala en Santiago de Cuba antes de llegar a Madrid, la capital de España. La ruta solo será posible una vez a la semana y el costo del boleto redondo será de 685 euros que incluye una maleta de 23 kilogramos.

Cuba Travel Today, una agencia de viajes a Cuba, dio más detalles sobre las características del vuelo y llamó la atención de los pasajeros que deseen viajar a Cuba desde Italia, Francia, Portugal y el norte de África, pues estos destinos tienen conexión con Madrid y entonces desde la capital española pueden hacer una conexión para llegar a Cuba.

El primero de los vuelos de Cubana de Aviación se producirá el 4 de mayo y luego mantendrá igual frecuencia los días 11, 18 y 25 de mayo. Desde Madrid el avión sale a las 10 de la noche, hora local.

La agencia de viajes recomienda estar atento de cada vuelo pues las condiciones pueden cambiar sobre todo en lo referente a la terminal de salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. La ruta alternativa entre las terminales 1 y 4 de este importante aeropuerto europeo.

Tarifas de los vuelos a Cuba desde España en Cubana de aviación

  • Solo ida 460 euros
  • Boleto redondo 685 euros.

El equipaje incluido por Cubana de Aviación es de 2 maletas de 23 kilos cada una y un bolso de mano de 5 kilos. Por una tercera maleta de 23 kilogramos se cobraría 120 euros. Es importante recordar que el máximo peso permitido por la Aduana de Cuba en su primera importación del año es de 125 kilogramos.

Requisitos para entrar a Cuba

Para entrar a Cuba es obligatorio presentar en los aeropuertos una prueba PCR con resultado negativo hecha por un laboratorio certificado en el exterior.

A la llegada del viajero a Cuba se le hará otro PCR que tiene un valor de 30 dólares. Los viajeros extranjeros o cubanos no residentes que arriben a la Isla deberán asilarse en un hotel del Ministerio del Turismo (Mintur), pero la reservación debe realizarse por Internet y con varios días de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *