• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Sembrar más caña es prioridad para el país «

Poractualidadcanarias

Jun 25, 2021

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y el Comandante José Ramón Machado Ventura, indagaron en Mayabeque, por los preparativos para la venidera zafra y el autoabastecimiento alimentario.

El crecimiento de la producción azucarera lo decide una mayor siembra de caña en todas las unidades agrícolas del sector.

En tal idea insistieron, en Mayabeque, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y el Comandante José Ramón Machado Ventura, quienes indagaron, además, por los preparativos para la venidera zafra y el autoabastecimiento alimentario.

De manera simultánea, dijeron, es imprescindible realizar la fertilización y cultivo, labores que demandan de la máxima calidad para obtener mayores rendimientos por hectárea, aspecto no resuelto en muchas entidades de base.

Valdés Mesa se refirió a la necesidad de la eficiencia en el riego y en otras atenciones agrotécnicas, aun en medio de limitaciones materiales, e indicó realizar un correcto uso de variedades de alto potencial de rendimiento en azúcar, tema que obliga a un empleo más efectivo de la ciencia junto al surco.

Puntualizó en la necesidad de sembrar en las áreas más cercanas al central, lo que se traduce en ahorro de combustible, neumáticos y otros recursos muy costosos en el mercado internacional, y a los cuales el bloqueo impide acceder.

El Vicepresidente de la República dijo que la actual campaña de primavera es momento oportuno para aplicar las medidas aprobadas por la dirección del Gobierno para dinamizar el proceso agrícola en sentido general; hay que cambiar la forma de pensar y hacer, y atemperarnos a los tiempos que vivimos, sentenció.

En las unidades de base, subrayó Machado Ventura, hay que utilizar más la tracción animal en las labores que lo permitan, así como diversificar las producciones para solucionar la alimentación de los trabajadores y su familia y vender a la comunidad.

Sobre la industria, refirieron la urgencia de hacer reparaciones con calidad, aun cuando los recursos no son suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *