• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Seguridad del Estado detiene a opositor y a su esposa embarazada durante consulta en policlínico de Santiago de Cuba «

Poractualidadcanarias

Jun 7, 2021

El activista acompañaba a su esposa a hacerse unas pruebas médicas cuando ambos fueron arrestados.

Dos agentes de la Seguridad del Estado detuvieron este viernes por la mañana al activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y CubaDecide Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara, y su esposa Yelina Mojica, en un policlínico del centro de Santiago de Cuba, informó el líder de esa organización opositora, José Daniel Ferrer.

Ebert Luis acompañaba a Yelina a la consulta para embarazadas del policlínico «Carlos J. Finlay», donde debía hacerse unos análisis, cuando fueron arrestados.

La policía política se los llevó sin mediar explicación, aseguró Ferrer en Twitter.

En Facebook, la hermana de Hidalgo denunció que ambos activistas fueron arrestados por los oficiales de la policía política Mario y Michel, y luego conducidos en una patrulla a paradero desconocido.

«Hago responsable a la tiranía de la integridad física de mi hermano, su esposa y su bebé», escribió Haydée Hidalgo.

Ebert es hijo de una pareja de opositores cristianos, Ebert Hidalgo Cruz y Ada Ibis Ladrón de Guevara, que actualmente se encuentran regulados y por tanto impedidos de salir del país.

Su hijo Ebert Luis Hidalgo de 26 años de edad, ha sido acosado, detenido y multado en varias ocasiones. Su hija mayor Haydee Hidalgo de 31 años de edad, se vio obligada a abandonar su trabajo como psicóloga en un policlínico ubicado en el Distrito José Martí de Santiago de Cuba.

“El oficial Julio Fonseca fue más de cinco veces a mi centro de trabajo a presionarme para que abandonara mi activismo. También fue a la escuela de mi hijo que tiene diez años para que fuera sacado de ese centro”, explicó Haydée hace dos años.

En febrero de este año, Ebert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara estuvo entre los opositores golpeados en el operativo policial que allanó la sede de la UNPACU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *