• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Sancti Spíritus «El contrato como garantía en la producción agropecuaria «

Poractualidadcanarias

May 9, 2021

El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, en el contexto de un recorrido de trabajo por la provincia espirituana destacó la importancia de usar la contratación como instrumento jurídico insustituible para el control de la producción agropecuaria y de llegar con ella hasta el último productor.

La importancia de usar la contratación como instrumento jurídico insustituible para el control de la producción agropecuaria y de llegar con ella hasta el último productor fue destacada en esta provincia por el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, en el contexto de un recorrido de trabajo por la provincia espirituana.

«Tenemos que identificar a los productores que obtienen mayor rendimiento y llegarles hasta donde resulte posible con el paquete tecnológico», reflexionó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, quien orientó, igualmente, atender al resto con la máxima de que «tenemos que contratarlo todo», porque cuando se trata de asegurar la alimentación del pueblo «no se puede excluir a nadie ni subestimar nada».

En un encuentro con representantes del sistema de la Agricultura y autoridades territoriales, el Vicepresidente de la República convocó a encauzar la gestión de los sistemas productivos con un uso eficiente de los recursos endógenos, tal y como concibe el Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, cuyo comportamiento en esta parte del país fue evaluado la víspera.

«Poner áreas bajo riego donde haya agua es la misión más importante hoy para la Agricultura», aseguró, e insistió en la necesidad de depender de nuestros recursos y posibilidades, mucho más en medio de la situación mundial que ha creado la covid-19 y el bloqueo de Estados Unidos.

«Necesitamos municipios fuertes y el papel del Gobierno es servirle al pueblo, pero el desarrollo territorial hay que hacerlo con pasión, ofertando alimentos de calidad en locales con buenas condiciones», precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *