• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Por Marx, nuestro honor y respeto » Por Manuel López Oliva «

Poractualidadcanarias

Jun 6, 2021

Un día 14 de marzo, en 1883, falleció el extraordinario filósofo social (con estudios cardinales de economía, estética e historia) Carlos Marx. Mucho se le ha querido extirpar del patrimonio de saberes necesarios de la humanidad.

Fue un hombre de estudios, creador y organizador práctico de caminos de lucha y emancipación legítima en vías de establecer una sociedad justa y humanista en todos los aspectos, tanto en la adecuada distribución de los bienes y recursos de desarrollo, como en la valoración y el reconocimiento de los hombres a partir de sus aportes reales sostenidos; y no por la pertenencia a castas, grupos, cenáculos o sectores poblacionales.

Su certero análisis de las contradicciones del Capitalismo y del enlace de la conciencia con las realidades, permanece como concepción insustituible, aunque haya tenido distorsiones y equivocadas aplicaciones en tiempos posteriores a él.

Tal es el reconocimiento de su magnitud científica, que en un centro de enseñanza superior tan prestigioso como la Universidad de Humboldt, donde se graduaron genios de la medida de Einstein, el pensamiento que fue colocado en el frontispicio de la entrada es el célebre aserto marxista de: «Hasta ahora los filósofos se han dedicado a interpretar el mundo; pero de lo que se trata es de transformarlo».

Nuestro primer Maestro y guía en términos patrióticos y ético, el universal cubano José Martí, publicó un artículo con motivo de la muerte de El Moro. Dejó claro en ese texto que: «Marx ha muerto. Puesto que se puso del lado de los débiles, merece nuestro honor y nuestro respeto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *