• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Opositor Yoel Bravo agradece al personal médico que respetó el juramento hipocrático durante su ingreso por coronavirus «

Poractualidadcanarias

Jun 10, 2021

El joven dijo que a pesar de que «hubo su maldad» y le dijeron que no había «oxígeno porque faltaba en inventario», los médicos respetaron el juramento hipocrático.

El líder opositor cubano Yoel Bravo agradeció al cuerpo médico del Hospital Militar de Villa Clara por respetar el juramento hipocrático y salvar su vida mientras estuvo internado con Covid-19.

El miembro del Movimiento Opositor Juventud Despierta (MOJD), en esa provincia, dijo en su perfil de Facebook que a pesar de que «hubo su maldad» y le dijeron que no había «oxígeno porque faltaba en inventario», el personal médico respetó el juramento hipocrático y se ocupó de preservar su salud.

«Queremos agradecer a todos y recordarles que salvar vidas humanas es su misión, es su trabajo», afirmó.

«No podemos negar que un grupo de médicos y enfermeras se mantenían en constante comunicación conmigo y preocupados por mi estado, se despertó en ellos la sensibilidad humana que nos caracteriza a los cubanos y que ningún tipo de manipulación quebranta estos sentimientos propios de nuestra sociedad», subrayó Bravo.

«Nosotros como defensores de los Derechos Humanos y expuestos a disímiles estrategias para de una u otra forma acabar con nuestra lucha, no podemos ponernos a la misma altura que nuestros verdugos. A ese médico que no cumplió con su juramento hipocrático, Dios determinará su castigo», comentó el joven opositor.

Bravo fue internado con Covid-19 bajo un fuerte operativo militar el pasado 28 de mayo y, según declaraciones de otros activistas miembros de la organización opositora, su estado de salud se agravó por falta de atención médica.

«En la sala donde fue ubicado tiene la presencia de un policía uniformado y se le negó el suministro de medicamentos hasta que se generó la presión en redes sociales», había comunicado Osney Quintana García, miembro del MOJD.

«El 29 en la tarde le comenzaron a poner medicamentos como la Caletra, Eparina, interferón, producto a una diabetes que ya sufría con anterioridad Yoel», explicó, y dijo que le retiraban el oxígeno con regularidad.

Miembros del MOJD se personaron en el hospital para presionar por una mejor atención para el activista y pintaron grafitis en las paredes exteriores del centro médico exigiendo «NO DEJEN MORIR A YOEL BRAVO» a pesar de la vigilancia de la Seguridad del Estado.

El viernes en la tarde se le repitió el PCR y el personal del hospital informó que «dio Negativo y se le dará el alta Médica», afirmaron en redes.

Durante el mes de mayo Bravo salió a las calles villaclareñas junto a otros activistas para pegar imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara en sitios públicos, y exigir al régimen cubano la pronta liberación del artista que se encontraba secuestrado en el Hospital Calixto García en La Habana.

La represión al interior del país suele ser más hostil contra los opositores que en La Habana, al no existir fuerte presencia de reporteros independientes o periodistas ciudadanos que ofrezcan cobertura de los hechos.

Ante la falta de organizaciones de la sociedad civil que defiendan los derechos humanos de un modo activo en esas provincias las fuerzas represivas del régimen actúan con mayor impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *