• Lun. Ene 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Holguín » Crecerá capacidad de alojamiento del Campismo Popular «

Poractualidadcanarias

Jun 6, 2021

El camino para lograr 2 200 capacidades entre todos los municipios, pasa por la terminación en julio próximo de la base de Los Bajos, en Gibara

Con cuatro nuevas instalaciones de alojamiento aspira a culminar el presente año la Empresa de Campismo Popular de esta provincia, de acuerdo con información ofrecida por el director de la entidad, Carlos Toledo Armas.

El directivo acotó que el camino para lograr 2 200 capacidades entre todos los municipios, pasa por la terminación en julio próximo de la base de Los Bajos, en Gibara, que dispondrá de casas de campaña, así como de confortables habitaciones de bloques levantadas en medio de un acogedor entorno natural.
Con un estilo parecido, en el mismo municipio, muestra avanzado estado de ejecución la base de Caletones, obra que próximamente será seguida por las de Cayo Guam, Moa, y Puerto Rico Libre, Banes, con las que se repondrán las instalaciones que hubo en estos dos últimos sitios, pero que fueron desmanteladas tiempo atrás por permanecer sobre dunas de arena en la franja de protección costera.

Apuntó que el aniversario 40 de Campismo Popular, en este mes, no se puede ver separado del crecimiento de su infraestructura, una vez que el pasado año Holguín puso en servicio los establecimientos de Carenerito (Frank País), Barrancones y Playa Antillita (ambos en Antilla), y Playa Morales (Banes), que, mediante la modalidad de casas de campaña, aportaron más de 750 capacidades de alojamiento.

Con estas cuatro bases, la provincia elevó a nueve las disponibles desde julio de 1982, cuando al pie de la peculiar elevación conocida como Silla de Gibara, en Freyre, surgió el establecimiento que lleva igual nombre, y que, por la calidad del servicio y el paisaje circundante, aún es una de las preferidas de campistas provenientes de toda Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *