• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Gracias…… » Por Elson Concepción Pérez «

Poractualidadcanarias

Jun 28, 2021

Busqué en mi memoria una palabra que pudiera resumir lo que siento –y estoy seguro sienten otros 35 compañeros– cuando recibimos, de manos del general de Cuerpo de Ejército y ministro de las FAR, Álvaro López Miera, la réplica del Machete de Máximo Gómez, más que un símbolo, un cúmulo de historia fundido en metal alargado, similar al usado por Gómez y su caballería mambisa, cuando ordenó la «carga al machete».

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

¡Gracias!, sería la síntesis del respeto, la admiración y el compromiso que entraña, más que el hecho mismo de ser condecorados, de quienes, si hemos aportado algo, ha sido para bien de esta Patria querida y este pueblo noble merecedor de su Revolución.

Y, en el ejercicio del recuerdo, también llegó a mi mente aquella frase de Fidel, de que «una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas».

En la ceremonia, realizada en la Sala Nicolás Guillén, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, estaba representada parte de la cultura viva, que se cimenta con el ejercicio diario de quienes la defienden lo mismo en una obra de teatro, en un museo, formando parte de una agrupación musical, como actriz de cine o actor de televisión, en el periodismo que el Comandante llamó la «artillería de la Revolución», las artes plásticas y otras especialidades contenidas en ese conjunto monolítico que es la cultura en Revolución. Machete en mano y con otro honor más cuando se nos entregó la Medalla por el 60 Aniversario de las FAR, sentimos también el respeto, admiración y compromiso con quienes, como el General López Miera, son portadores de incontables méritos, como triunfadores en las más difíciles y diversas hazañas militares en Cuba y África, exponentes del arte militar –cultura también– para gloria de nuestra nación.

Gracias, una vez más, de parte de quienes aún nos faltan muchas tareas, hasta el día en que nos sea imposible, no por claudicar, sino porque nuestro tiempo de vida terrenal se haya cumplido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *