• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Final feliz para el tenis de mesa cubano «

Poractualidadcanarias

May 9, 2021

Participar en el preolímpico de tenis de mesa resultó una odisea para el equipo cubano.

Participar en el preolímpico de tenis de mesa resultó una odisea para el equipo cubano. Sesenta horas de viaje fueron el preámbulo de lo que sería la competencia. Un viaje con paradas en Francia, Turquía y Brasil, antes de arribar a Buenos Aires y trasladarse por carretera hasta Rosario, sede del evento.

«Fuimos con el objetivo de alcanzar al menos un boleto, y logramos dos», declaró, emocionado, a Granma Bárbaro Oliva, comisionado nacional de este deporte.

«Entrenamos en condiciones adversas, pues coincidió en tiempo con la reparación completa del centro de entrenamiento del Cerro Pelado y con uno de los momentos más críticos de la covid-19 en Cuba. Andy Pereira y Jorge M. Campos entrenaron en medio de la construcción; Campos muchas veces llegaba a pie desde La Habana Vieja; Daniela Fonseca se preparó en su municipio; e Idalys Lovet cuando le era posible llegar», relató Oliva.

Solamente podía obtener el cupo olímpico un atleta por país en cada sexo. Daniela estuvo inmensa en la definición de su plaza y será una de las más jóvenes representantes de nuestra delegación a Tokio, con apenas 18 años.

Campos discutió tres veces la final del single masculino, y aunque en su caso la tercera no fue la vencida, logró su ticket junto a Daniela en la prueba mixta, modalidad en la que derrotaron por 4-0 a la pareja de Brasil, la favorita al boleto, y en la que por primera vez Cuba tendrá representación en el magno evento.

«Nuestros atletas demostraron mucha confianza en el cuerpo técnico y en su deseo de representar a Cuba en los Juegos Olímpicos. El agradecimiento a la Vicepresidencia del país, a la Federación Internacional y al comité organizador por gestionar que pudiéramos llegar a tiempo para el certamen.

«No sabíamos qué iba a pasar allí, pero queríamos estar presentes, luchar y que se nos diera la oportunidad. Ha sido un cierre de ciclo excelente para el tenis de mesa cubano y un punto de partida para el próximo», concluyó Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *