• Jue. Ene 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Feliz con sus más pequeños a salvo «

Poractualidadcanarias

Jun 29, 2021

Apenas comienza el recorrido de la inmunización para los infantes, pero existe la certeza como lo ratifican los creadores del fármaco y lo avala la confianza que sienten los padres de los voluntarios de que la ciencia cubana no va a fallar.

Los diminutos brazos de Omar, Jade Nathalys, Fabio, Juan Alejandro, Lizz Alejandra y otros 20 niños más recibieron este lunes la primera dosis de Soberana 02, en lo que representó la continuación de la Fase i de los ensayos clínicos en población pediátrica, esta vez, con 25 voluntarios entre tres y 11 años de edad, convocados al capitalino Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Llegó el candidato vacunal del Instituto Finlay de Vacunas a los más pequeñitos luego de que demostrara alta seguridad en los adolescentes de 12 a 18 años, que el pasado 14 de junio pusieron su hombro para recibir las inyecciones iniciales de lo que está siendo el primer estudio en menores con inmunógenos anti-sars-cov-2 en nuestro país.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

A los rigurosos protocolos de manejo del proceso y a las buenas prácticas clínicas que se corresponden con un estudio de esta envergadura, se unió la magia de un grupo de payasos terapéuticos de La Colmenita, con la presencia de su líder Carlos Alberto Cremata, quien en una sola frase resumió el apoyo de la agrupación que dirige a este ensayo clínico: «La Colmenita está al servicio de Cuba, como todos los mambises y los rebeldes cubanos».

Así, entre juegos, canciones, risas y trucos para distraer el dolor del pinchazo, transcurrieron las primeras horas del estudio con los más chicos, en una jornada que también abrió las puertas al inicio de la Fase II de este ensayo clínico con un grupo mayor de adolescentes entre 12 y 18 años.

Apenas comienza el recorrido de la inmunización para los infantes, pero existe la certeza como lo ratifican los creadores del fármaco y lo avala la confianza que sienten los padres de los voluntarios– de que la ciencia cubana no va a fallar. Ya lo ha demostrado tantas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *