• Vie. Ago 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Cienfuegos » El paso de un tornado deja daños en viviendas en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros «

Poractualidadcanarias

May 11, 2021

El fenómeno meteorológico ocurrió el domingo en la región central de Cuba.

El paso de un tornado por la localidad cienfueguera de Aguada de Pasajerosprovocó importantes daños materiales, según se puede observar en un grupo de imágenes publicadas por el meteorólogo Álvaro Pérez Senra en sus redes sociales y replicadas por el periódico local 5 de Septiembre.

Según el portal oficial Cubadebate, el fenómeno meteorológico tuvo lugar aproximadamente a las 4:15PM del pasado domingo.

«Hasta el momento solo se reportan daños materiales. Los especialistas del Centro Meteorológico de esa provincia comienzan a recopilar datos e información sobre el fenómeno meteorológico», agregó el medio de prensa oficial.

Varios usuarios han compartido imágenes y videos en las redes sociales donde se pueden ver inmuebles que perdiero sus techos, mayormente de zinc, así como de camiones y automóvilesque sufrieron daños considerables tras ser movidos por los fuertes vientos.

Aunque no suelen provocar víctimas mortales, en la Isla ocurren tornados con frecuencia, especialmente en zonas rurales. El pasado año se reportó alrededor de una decena en el centro y oriente del país.

Según informaciones brindadas por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es durante mayo cuando más tormentas locales severas ocurren debido a la combinación de factores que generan inestabilidad atmosférica, como la diferencia entre humedad relativa y temperatura.

Estas tormentas suelen ocurrir de forma repentina y por lo general al final de la tarde,presentando fuertes lluvias, tornados y trombas marinas que suelen ser muy difíciles de predecir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *