• Dom. Ago 14th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Cubana denuncia que el gobierno demolió su casa para reconstruirla hace cuatro años y sigue esperando «

Poractualidadcanarias

Jun 12, 2021

No sé en qué cabeza cabe que con los tantos problemas de vivienda que existen en La Habana, vengan, me tumben mi casa y creen uno más», dijo la afectada.

Una cubana residente en La Habana lleva más de cuatro años sin casa, pero no porque un ciclón o huracán se la derribara, o un incendio la quemara, sino porque las autoridades decidieron demolerla, a pesar de estar en buen estado.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

Alexandra Sonia Gerez Amador, residente en San Miguel del Padrón, denunció en la sección «Acuse de Recibo» del periódico Juventud Rebeldeque la dirección municipal de vivienda y el gobierno municipal acordaron echar abajo su vivienda y otras de la misma ciudadela, con la promesa de restaurarlas todas.

Según les dijeron entonces a los vecinos, contaban con todos los recursos materiales y financieros necesarios.

Gerez Amador había solicitado dos años atrás un crédito bancario para hacerle arreglos a su propiedad, que incluía una placa intermedia. Pero aun así, la edificación estaba en buenas condiciones, no había que derribarla.

Más de cuatro años después, ella y sus vecinos siguen esperando que les construyan sus casas.

«Es increíble, y no sé en qué cabeza cabe que con los tantos problemas acumulados de vivienda que existen en La Habana, vengan, me tumben mi casa y creen uno más», afirmó.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

«Si mi casa hubiera sido afectada por un ciclón, una tormenta, un tornado, o algo así, pues entendería y aceptaría la espera. Pero no es el caso: mi casa fue afectada por una decisión gubernamental de demolerla para reconstruirla. Y ahora pasa y pasa el tiempo y nadie da una respuesta o una solución. Solo han sido justificaciones, mentiras, faltas de respeto e insensibilidad», añadió.

A pesar de sus quejas a instituciones y entrevistas con funcionarios encargados de darle una solución, nada se ha resuelto.

«¿Hasta dónde pueden llegar la indolencia, la falta de respeto y la insensibilidad?», concluyó.

Esta semana el gobierno cubano responsabilizó al embargo comercial de Estados Unidos de los problemas de déficit habitacional que padece la población, así como del deterioro de escuelas y hospitales en el país.

Según el «Informe sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», redactado por las autoridades de la isla, de abril a diciembre de 2020 el sector de la construcción registró pérdidas de más de 18 millones de dólares.

Ferretería La Cantera

Calle Salvia 17

Teléfono 928 570 595

 Y

639 203 707

La Barrera Valsequillo

Gran Canaria

C. P. 35217

Correo Electrónico 

Ventas@fcanteravalsequillo.es

«La mayor carga recayó en la ejecución de viviendas, pues de no existir limitaciones para el acceso de Cuba a tecnologías constructivas más eficientes, ligeras, y de mayores rendimientos, se pudieran haber ahorrado cerca de 12.2 millones de USD en la terminación de los edificios de más de 2 plantas, así como los rehabilitados y los sometidos a conservación», aseguró el Ministerio de la Construcción en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *