• Jue. Ago 11th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cuba » Camagüey » Jornadas contra incendios «

Poractualidadcanarias

May 21, 2021

Con el objetivo de aumentar la percepción del riesgo entre los habitantes del territorio y los organismos de la Administración Central del Estado tendrá lugar, desde el 17 al 23 de mayo, la 55 edición de la Semana Nacional de Protección contra Incendios en todo el país.

“Trabajamos fundamentalmente con el sector residencial, para evitar cualquier tipo de siniestros como las explosiones ocasionadas por las baterías de las motorinas, en ascenso en los últimos tiempos. Otra de las acciones que desarrollaremos será la capacitación de las brigadas en las empresas, para combatir el inicio de cualquier fuego en sus predios”, dijo a Adelante.cu el Jefe del Cuerpo de Bomberos en Camagüey, Mayor Yunarquis Gómez Acosta.

Según explicó el directivo la preparación se realiza hacia lo interno, en los diferentes comandos, y para ellos se efectuará el 16 un ejercicio integral en el edificio 26 plantas, próximo a la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, para adiestrar a las fuerzas destinadas al rescate, salvamento y extinción de flamas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Agregó Gómez Acosta que para el fin de semana, las prácticas coincidirán con la del Meteoro 2021, en la que se hará hincapié en las formas de prevenir los desastres, ocasionados en lo fundamental por fenómenos naturales.

Apuntó además que el pueblo debe cumplir con medidas imprescindibles como no sobrecargar los tomacorrientes en los hogares y centros laborales, no echar colillas de cigarros ni fumar en gasolineras y evitar el traslado de balas de gas para cuidar a la familia y a las personas de las nefastas consecuencias de una mala manipulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *